domingo, 4 de noviembre de 2012

Galería de Imágenes




Galería de Fotos




MATERIAL

Pala de Paleta Goma típica


Gafas obligatorias 

Diferentes tipos de Pelotas


De izquierda a derecha, las dos primeras son paletas argentinas, depués una pala corta, seguido de la paleta cuero. La siguiente seria una paleta goma enrejillada (típica de Francia) y la última una paleta goma escolar, que es un poco mas pequeña que la normal.




CATEGORÍAS




Benjamín


Alevín


Infantil


Cadete


PALETA GOMA POR PAREJAS EN MUJERES







11 comentarios:

  1. El blog me ha encantado chic@s!
    Muy buena presentación del grupo (vestidos para la ocasión y todo), y la información muy bien organizada y ordenada.
    La entrevista a Jesús Urra es muy completa, le preguntais por sus experiencias alternando también preguntas sobre la modalidad en sí.
    Habeis metido vídeos y fotos que ayudan a entender cómo se juega y el material que se necesita para practicarla.
    Las diferencias que mencionais con otras modalidades están muy bien para adquirir conocimientos y saber distinguirlas perfectamente.

    Mi nota para este blog es un 10. Un saludo!

    Gaizka Orcera 1º IVEF

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, el Blog está muy bien estructurado y detallado en cada apartado, además la foto y el vídeo donde salís todos los componentes del grupo dan un toque personal al trabajo y demuestra que os habéis implicado en el.

    Lo que más me ha gustado es lo bien explicado que está cada apartado, ya que esto ayuda bastante a comprender la manera de jugar a esta modalidad. También, cabe destacar la entrevista a Jesus Urra dónde explica cómo jugar, dando pequeños consejos desde su gran experiencia profesional.

    La verdad, un Blog muy completo y trabajado. Mi valoración es de un 9,5

    Patricia García Gil - Grupo 4ºA Facultat de Magisteri - Universitat de València

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un blog muy completo y con una presentación excelente. La única pega que puedo poner es acompañar la teoría de imagenes para ayudar a comprenderla y no diferenciar la teoría y las imagenes en apartados distintos. Pero por lo demas todo perfecto ya que han utilizado diferentes medios para transmitir lo que es la modalidad de paleta goma como pueden ser videos realizados por ellos mismos, fotos, entrevistas, e incluso se han vestido como lo hacen los palistas algo curioso pero muy ilustrativo. Se observa la participacion de todos los miembros del grupo y no se dejan ningun detalle a la hora de explicar la acción del juego.
    Por todo esto os pongo un 9'5

    Saúl Díez Millán (1º IVEF Castellano)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena chicos!!
    Me ha gustado mucho como habéis estructurado el Blog: primero el desarrollo teórico, después el video-entrevista a un jugador de paleta goma (donde he podido ver la práctica de lo expuesto en la teoría) y las imágenes y los videos sobre el deporte.
    El lenguaje utilizado en la redacción ha facilitado el entendimiento y ha hecho la lectura amena. Me ha gustado la explicación detallada de las técnicas y las estrategias propias de la paleta goma haciendo que entienda completamente cómo conseguir el objetivo del juego.
    La descripción del material y del lugar donde se juega me ha parecido muy clara y concisa y hace que te crees una idea muy aproximada de todos los aspectos a considerar en el deporte. Otra de las cosas que hace que este trabajo sea más completo todavía es el haber añadido un video con niños en edad escolar jugando a la paleta goma.
    Por último solo añadir que se nota que los autores se han involucrado mucho en el trabajo y el buen manejo que tiene de las TICS.
    Felicidades, mi nota para vosotros es de 10!!
    Enid Pardo Zuriaga, Universidad de Valencia, 4º G

    ResponderEliminar
  6. Considero que el Blog tiene una buena estructura, ya que diferencian cada apartado y lo acompañan con fotos y videos que ayudan a comprender mejor los puntos que están tratando.

    Me han gustado mucho los trabajos realizados por los componentes del grupo. La entrevista, los videos, las imágenes, etc. Esto demuestra que ha habido un trabajo y un esfuerzo por parte de los estudiantes.

    Creo que he aprendido bastante gracias al trabajo de los compañeros, ya que esta modalidad no existe en Valencia y quería aprender cómo se jugaba a diferentes modalidades con implementos como el de la pala. Creo que con este Blog he podido conseguirlo.

    Por tanto, solo me queda felicitar a los compañeros y darles una nota de 9.

    Jordi Martínez Baixauli. Grupo 4ºA. Estudiante Facultat de Magisteri de la Universidad de Valencia.

    ResponderEliminar
  7. ¡BUENAS!
    Me ha gustado mucho el blog, se nota que lo habeis trabajado, con un monton de fotos y con una entrevista genial muy elaborada. Y me ha encantado la foto vuestra vestidos para la ocasion, ha quedado preciosa!
    Pero he de decir que la estructura no me ha gustado mucho, en mi opinion habria estado mejor dividida por pestañas para una mejor vision. Pero por lo demas, esta muy bien, asi que mi puntuacion sera de un 9!

    ¡Enhorabuena chicos! :D

    Atentamente, vuestra compañera Leire De Esteban de 1º de IVEF.

    ResponderEliminar
  8. He de reconocer que habéis hecho un gran trabajo con el blog, me ha sorprendido mucho, asique felicitaros ante todo por ello.

    Me ha resultado muy dinámico de leer debido a que han utilizado un lenguaje sencillo, conciso y completo, y además esta expuesto de una manera clara y ordenada, facilitando su lectura. Se encuentran todos los puntos a tener en cuenta, por lo que puedes hacerte una idea global de cómo es la modalidad. Y también fomenta este dinamismo que cada apartado se encuentre perfectamente diferenciado y que la parte teórica se apoye en la parte práctica a través de fotos y vídeos.

    Cabe destacar el gran trabajo grupal que han realizado, como se puede apreciar en la entrevista realizada, en la que participan todos los integrantes del grupo. Además, me parece un bonito detalle la foto de presentación, que es la primera que ves al abrir el blog, en la que aparecen los cuatro miembros del grupo y debajo sus nombres escritos, que se dan a conocer de esta forma, proporcionando un toque personal al trabajo y haciéndolo más cercano para aquellos que lo leen, así como se presentarán posteriormente en el vídeo de la entrevista a Jesús Urra.

    Haciendo referencia a la entrevista, posee un carácter muy ágil, por lo que resulta fácil de seguir debido a que se alternan preguntas de un ámbito más personal con otras que se centran más en lo que en sí es la modalidad, provocando un interés en el espectador.

    En definitiva, resulta un trabajo muy dinámico a la hora de leer y analizar debido a la gran diversidad de medios que han utilizado, como pueden ser los vídeos y las fotos. Aquello que les ha sido posible lo han ilustrado con ambos, haciendo que la idea general que te forjas de la modalidad sea más precisa.

    Por todo esto, considero que es un trabajo de gran calidad que no deja ningún tema que abordar y mi nota para ellos/as es de 10.

    Aida Bartolomé Ortúñez (1º IVEF castellano)

    ResponderEliminar
  9. Después de ver éste blog decir que lo he encontrado muy bien estructurado, muy visual, lo que permite facilidad para moverse por él y para aprender sobre un deporte que no conozco como valenciano que soy.

    El blog está muy trabajado ya que se incluye una entrevista, vídeos explicativos hechos a propósito de la causa, apartados diferenciados, etc.

    Gracias a este blog, como el resto de blogs vascos, he podido descubrir un sinfín de modalidades de pelota que desconocía y que ni me imaginaba. Además en este blog me ha gustado mucho los vídeos donde se muestran campeonatos infantiles, cadetes, juveniles, etc. ya que denota un deporte apto para un gran abanico de edades, sobre todo para poder trabajar en la edad escolar. MI NOTA PARA ESTE BLOG ES UN 9,5.

    FRANCISCO PONCE ROBLEDO. 4ºB. Estudiante de Magisterio (Universidad de Valencia).

    ResponderEliminar
  10. Buen trabajo chic@s!!
    Es un blog que me ha gustado mucho ya que esta bien organizado y estructurado, primero presentando el juego teóricamente, después introducen un vídeo con una entrevista y por último muestran las imágenes del juego, es decir, esta todo el juego bien explicado y detallado. Así pues, hacen uso de las TICs con un vídeo fantástico donde aparece una entrevista a Jesús participando los mismos miembros del grupo. Esta participación me ha gustado mucho porque muestra mucho esfuerzo e interés por parte de ellos, incluyendo pequeños detalles que hacen que sea más interesante (como la vestimenta). Además se aprecia la coordinación y el trabajo en grupo.
    He de añadir que el blog está muy completo ya que también utiliza muchas imágenes y otros vídeos diferentes del de la entrevista.
    Os dejo un consejo, la información en lugar de estar por entradas estaría mejor por pestañas ya que quedaría como más organizada, no obstante es una opinión personal y no quiere decir que este mal así tal y como se presenta.
    Mi puntuación sobre el blog es de un 9,5! Enhorabuena!!

    Joana Casas Martí 4ºA- Universidad de Valencia.

    ResponderEliminar
  11. Evaluación: 8
    Evaluación cualitativa:Este blog es muy interesante, comprensible y muy visual. Me ha gustado la comparativa que se ha realizado de LA PALETA-CUERO, LA PALA CORTA Y LA PALA LARGA. Muy bien desarrolladas las tácticas. Uso de las TICS muy adecuado.
    Enhorabuena chicos
    Carmen Alba Pascual - 4A Universidad de València

    ResponderEliminar